Tags

, , ,

Dice comandante que la operación para hacerse de parte en manos del ISIL

Bagdad. – Las fuerzas iraquíes empezaron a preparar una ofensiva para capturar el sector occidental de Mosul de manos de Estado Islámico, dijo el teniente general Abdul Ameer Rasheed Yarallah.

Movilización Popular “está preparando una operación en los próximos dos, tres días, para apoyar la operación que tiene como objetivo retomar la ribera derecha” de la ciudad, en el lado occidental del río Tigris, dijo el militar en declaraciones recogidas el martes por la cadena Mosuliya TV.

Movilización Popular en una coalición formada en su mayor parte por grupos chiíes entrenados por Irán. Fue formada en 2014 para participar en la guerra contra Estado Islámico y el año pasado pasó a formar parte de las fuerzas armadas iraquíes de manera oficial.

Funcionarios iraquíes anunciaron el lunes que habían arrebatado Estado Islámico el sector oriental de la ciudad del norte de Irak tras casi 100 días de combates.

Es procedente indicar que la información fue suministrada el día 24 de enero por Thomson Reuters. Reporte d ede Ahmed Rasheed y Maher Chmaytelli. Traducido por la Redacción de Madrid. Editado por Patricio Abusleme vía Mesa Santiago.

Advertisements