Tags

, , , ,

Es suspendido el nombramiento del Secretario General de la Presidencia Moreira Franco

a-agencia-brasil-1

Presidente Michel Temer y Moreira Franco en la ceremonia de nombramiento de los nuevos ministros Valter Campanato/Agência Brasil

Brasilia DF.- La Abogacía General de la Unión apeló la decisión del juez Eduardo Rocha Penteado, de la Justicia Federal en Brasilia, quien suspendió el miércoles 8 de febrero el nombramiento del ministro Franco Moreira como Secretario General de la Presidencia de la República.

Según Penteado, la situación de Moreira Franco se asemeja al episodio de la designación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como ministro jefe de la Casa Civil, el año pasado, por la entonces mandataria Dilma Rousseff.

En la ocasión, el ministro juez Gilmar Mendes, del Supremo Tribunal Federal, suspendió el nombramiento de Lula por considerar que la medida había sido tomada para otorgarle jurisdicción especial y evitar que fuera juzgado en las acciones de la Operación Autolavado en primera instancia.

El texto de la decisión de Penteado recuerda que Moreira Franco fue mencionado por delatores de la constructora Odebrecht con contenido incriminatorio en el ámbito de la misma Operación y que su nombramiento como Ministro de Estado, el cual implica cambio de jurisdicción, tuvo lugar tan sólo tres días después de homologadas las delaciones.

Cabe señalar que la información fue facilitada por Agência Brasil, de la estatal Empresa Brasil de Comunicación (EBC).Traducción Leonardo Vieira.

Advertisements