Tags

, ,

Osmar Serraglio fue una de las voces en favor de que el PMDB dejara la alianza con el gobierno de la ex presidenta Dilma Rousseff. Presidente de la Comisión de Constitución y Justicia, actuó en el proceso que llevó a la destitución de Eduardo Cunha

a-foto-agencia-brasil

Osmar Serraglio. Foto de archivo de la Agência Brasil (EBC).

Brasilia DF.- Anunciado el diputado Osmar Serraglio como nuevo ministro de Justicia y Seguridad Pública. El nombramiento fue confirmado el jueves (23) por el portavoz de la Presidencia, Alexandre Parola, quien dijo que el presidente Michel Temer expresó su “plena confianza” en la capacidad de Serraglio para llevar a cabo el trabajo del ministerio.

“Jurisconsulto y parlamentario con una larga trayectoria en la Cámara de Diputados, el diputado aporta su amplia experiencia profesional y política al trabajo de llevar adelante la agenda de atribuciones bajo su responsabilidad”, dijo Parola.

Serraglio sustituye a Alexandre de Moraes, quien fue indicado por Michel Temer y recién nombrado juez del Supremo Tribunal Federal (STF).

Perfil

El nuevo ministro pertenece al PMDB, mismo partido de Temer, y está en su quinto mandato como diputado federal. Tiene 68 años, es abogado y profesor de Derecho.

En la Cámara de Diputados, Serraglio fue presidente de la Comisión de Constitución y Justicia en 2016 y actuó en el proceso que llevó a la destitución del ex presidente de la Casa, Eduardo Cunha, también del PMDB. En el mismo año, fue una de las voces en favor de que el partido dejara la alianza con el gobierno de la ex presidenta Dilma Rousseff.

Advertisements