Antagonistas al Gobierno venezolano bloquearon autopista en Caracas y anuncian más protestas

Caracas/ GINEBRA – Un grupo de adversarios al presidente Nicolás Maduro en Venezuela, liderados por un diputado de oposición, bloquearon en la mañana del viernes 31 de marzo una de las principales autopistas de Caracas, anunciando más protestas en las calles para presionar por un cambio de gobierno en el país.

La movilización se produce un día después que el parlamento se declaró en rebelión y dijo que desconocerá los fallos del máximo tribunal de la nación petrolera, que se adjudicó competencias legislativas esta semana.

“Hoy en toda Venezuela amanecimos trancando las calles y las autopistas. Que nadie se rinde, que nadie se detenga (…)Tenemos que exigir nuestros derechos”, dijo el legislador Miguel Pizarro, acompañado de unas decenas de simpatizantes opositores, quienes obstaculizaban la vía muy cerca de la barriada de Petare, al este de la ciudad.

ONU insta revertir decisión

Por otro lado , el principal funcionario de derechos humanos de Naciones Unidas pidió el viernes al Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que reconsidere su decisión de asumir el poder legislativo e instó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro a que proteja el derecho de reunión pacífica.

Cabe reiterar que, el Parlamento venezolano se declaró el jueves en rebelión y dijo que desconocerá los fallos del máximo tribunal del país, que se adjudicó competencias legislativas, desatando la preocupación de varios gobiernos de América y Europa ante lo que consideraron un deterioro del orden democrático.

“La separación de poderes es esencial para que funcione la democracia y es esencial mantener abiertos los espacios democráticos para asegurar la protección de los derechos humanos”, dijo en un comunicado el alto comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra’ad al-Hussein.

Cabe señalar que la información fue facilitada el día 31 de marzo por Reuters, agencia de noticias. Reportes de Stephanie Nebehay; y Corina Pons. Editado en español por Carlos Serrano y Gabriela Donoso.

Advertisements