Tags

, ,

Presidentes de EEUU y Perú hablan de cómo “hacer frente” a la crisis en Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla durante una entrevista con Reuters en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla durante una entrevista con Reuters en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington. 27 abril 2017. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, hablaron por teléfono sobre cómo “hacer frente al deterioro de la crisis” en Venezuela que encara una ola de protestas que ha dejado 37 muertos en un mes. REUTERS/Carlos Barría

LIMA – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, hablaron por teléfono sobre cómo “hacer frente al deterioro de la crisis” en Venezuela que encara una ola de protestas que ha dejado 37 muertos en un mes.

El Gobierno de Lima dijo en las últimas horas en un comunicado que ambos líderes entablaron una comunicación telefónica el sábado por la noche en la que el presidente Trump sostuvo que Estados Unidos “trabajará junto con Perú en la búsqueda de mejorar las instituciones democráticas y ayudar al pueblo de Venezuela”.

Kuczynski y Trump han expresado en diversas ocasiones su preocupación por la situación en el país latinoamericano, carente de medicamentos, alimentos y otros recursos, afirmó el comunicado.

El Gobierno de Estados Unidos ha desplegado una serie de contactos con los países latinoamericanos a fin de buscar una salida a la crisis venezolana, agregó la nota de prensa.

La Organización de Estados Americanos (OEA) planea reunirse a fines de mayo para fijar una posición sobre Venezuela, donde la oposición protesta contra el Gobierno socialista de Nicolás Maduro.

Cabe señalar que la información fue suministrada en las últimas horas por Reuters, agencia de noticias. Reporte de Marco Aquino.

Advertisements