Tags

,

41ª fase de la Lava Jato investiga fraudes financieros en Petrobras

Un vehículo de la policía Federal de Río de Janeiro.

Un vehículo de la policía Federal de Río de Janeiro. 28/07/2015. La policía federal de Brasil estaba realizando arrestos y ejecutando órdenes de cateo e incautación el viernes en la más reciente ronda de la llamada operación “Lavo de Auto”, la mayor investigación sobre corrupción en el país. REUTERS/Sergio Moraes

RÍO DE JANEIRO – La Policía Federal de Brasil realizó arrestos y ejecutando órdenes de cateo e incautación el viernes en la más reciente ronda de la llamada operación “Lavo de Auto”, la mayor investigación sobre corrupción en el país.

La policía dijo que las redadas del viernes intentaban hallar evidencia de crímenes en transacciones financieras vinculadas a la compra de derechos.

Los federales desplegaron en la mañana del viernes 26 de mayo la fase 41ª de la Operación Auto Lavado o Lava Jato, llamada Pozo Seco, con el objetivo de investigar transacciones a partir de adquisiciones realizadas por Petrobras sobre derechos  de explotación en yacimientos petroleros en Benín, oeste de África.

De acuerdo con las investigaciones, las operaciones financieras tenían como propósito captar recursos para el pago de sobornos al ex gerente del área de negocios internacionales de la empresa.

Es procedente indicar que la información fue facilitada el día 26 de mayo por Reuters, agencia de noticias y la Agência Brasil (EBC). Reporte de Pedro Fonseca; escrito por Silvio Cascione. Editado en español por Patricio Abusleme.

Advertisements