Policía Federal despliega nueva fase de la Operación Lava Jato, Apodada “Operación Ratatouille”

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

SAO PAULO – La policía federal de Brasil dijo el jueves 1 de junio que está realizando allanamientos y que arrestó a una persona en el marco de una investigación de un supuesto fraude en contratos para suministrar alimentos a escuelas y prisiones en el estado de Río de Janeiro.

Apodada “Operación Ratatouille”, la investigación que se arrastra por seis meses descubrió evidencia de que podrían haberse pagado al menos 12,5 millones de reales (3,87 millones de dólares) en sobornos a funcionarios del gobierno federal por parte de contratistas, dijo la policía.

La operación fue realizada en conjunto con el Ministerio Público Federal y el organismo que controla el área impositiva del país (Receita Federal). El Objetivo de la acción son las empresas Mazan y Milano, que pertenecen a un grupo familiar. Ellas suministraban alimentos para hospitales públicos del estado fluminense y para el Comité Olímpico Brasileño (COB), durante los Juegos Olímpicos del año pasado.

El individuo arrestado durante la investigación, que no fue identificado, enfrenta acusaciones que incluyen corrupción y lavado de dinero.

La policía también ejecutó órdenes de búsqueda y captura en las ciudades de Río de Janeiro, Mangaratiba y Duque de Caxias, dijo el comunicado.

De acuerdo con la Policía Federal, “el nombre de la operación remite a un plato de la culinaria francesa, en referencia a una cena un restaurant de alta categoría en París, en la cual estaban presentes diversas autoridades públicas y empresarios que poseían negocios con el estado”.

Es procedente señalar que la información fue facilitada por Reuters, agencia de noticias y Agência Brasil (EBC).

Advertisements