Tags

, ,

Foto Reuters

El Ministerio ruso de Defensa dijo el viernes que estaba comprobando la información de que un ataque aéreo de su ejército cerca de la ciudad siria de Raqqa pudo haber matado al líder del Estado Islámico Abu Bakr al Baghdadi a finales de mayo, informaron agencias de noticias rusas. En la imagen de archivo, un hombre que supuestamente es al Baghdadi, durante la que sería su primera aparición pública, en Mosul, el 5 de julio de 2014. REUTERS/Social Media Website via Reuters TV/File Photo.

MOSCÚ – El Ministerio de Defensa de Rusia dijo el viernes que está comprobando la información de que un ataque aéreo ruso cerca de la ciudad siria de Raqqa podría haber matado al líder de Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, a finales de mayo, reportaron agencias de noticias rusas.

El ataque aéreo, que tuvo por objetivo una reunión de dirigentes del grupo extremista, se llevó a cabo el 28 de mayo, informaron las agencias citando al ministerio.

“Según la información que está siendo comprobada a través de varios canales, el líder de Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, eliminado por el ataque aéreo, estaba también presente en la reunión”, dijo la agencia RIA citando al ministerio.

Es procedente indicar que la información fue facilitada por Reuters, agencia de noticias. Información de Polina Devitt. Escrito por Dmitry Solovyov; Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago.

Advertisements