Tags

, ,

SCDS, RS, Brasil – El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, y el gobernador en ejercicio del estado homónimo, Francisco Dornelles, hicieron el martes (18) un llamamiento conjunto por apoyo federal a la lucha contra la violencia. En el Palacio Guanabara, sede del gobierno del estado, ellos firmaron el compromiso de unirse para enfrentar la crisis en la seguridad pública.

“Los gobiernos del estado y del municipio se esforzarán mucho para que el gobierno federal haga con nosotros un gran trabajo en el campo de la seguridad”, declaró Dornelles, tras la reunión.

El alcalde, por su parte, afirmó que Río es el actual epicentro de la violencia en Brasil, y dijo que ya fueron prometidas, por el gobierno federal, medidas para combatir la situación.

“El estado y la capital están juntos, pidiendo y haciendo un llamamiento vehemente para que se cumpla lo que se ha prometido”, dijo Crivella, recordando la necesidad de refuerzos de la Policía Federal de Carreteras, Fuerzas Armadas y de la Policía Federal.

Según Crivella, es necesario vigilar las divisas del estado para que no llegue tanta munición a las manos de los criminales. Él también pidió más recursos federales para aumentar la presencia de policías en las calles.

El gobierno federal ya ha enviado a 620 hombres de la Fuerza Nacional de Seguridad y otros 380 policías federales de carreteras al estado, con la misión principal de combatir el robo de cargas y la entrada de armas y municiones por las carreteras. Solo este año ya murieron, en el estado de Río de Janeiro, 88 policías militares, de descanso o de servicio, debido a acciones de criminales.

Es procedente indicar que la información fue facilitada el 19 de julio por Agência Brasil (EBC).

Advertisements